VI Media Maratón Internacional de Huancavelica: ¡Reto de valientes!

Espere...

Huancavelica, 11 de octubre del 2018.- La región Huancavelica es cuna de grandes fondistas, como Inés Melchor, Remigio Huamán, Efraín Sotacuro, entre otros, cuyos logros internacionales son un orgullo para el Perú. Es por esa razón que este 21 de octubre se realizará la VI Media Maratón Internacional Huancavelica “Tierra del Mercurio” Huancavelica 2018, con la finalidad de descubrir nuevo talentos en el atletismo y fondismo que puedan seguir compitiendo y dejando el nombre del Perú en alto a nivel internacional.

El punto de partida será en el distrito de Yauli, donde se citarán más de 700 competidores divididos en ocho categorías, entre ellos atletas con habilidades especiales, en silla de rueda deportiva y con discapacidad visual. Este evento deportivo es considerado uno de los más importantes del país y se desarrolla a 3 mil 680 m.s.n.m.

Este año, los atletas contarán con un chip de control de tiempo, que brindará mayor precisión en la velocidad y colocación de cada uno de los competidores. El recorrido será de 21 kilómetros y la meta fijada es la Plaza de Armas de Huancavelica.

“Huancavelica es una región hospitalaria y la Media Maratón Internacional es uno de los acontecimientos más notables del país, tanto para la promoción de fondistas y el desarrollo deportivo y turístico. Por eso hacemos la invitación a los atletas para sellar su historia desde la tierra del mercurio”, expresó el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del certamen deportivo, que se realizó hoy en Lima.

Cabe mencionar, el evento es organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) con colaboración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Atletismo. El premio suma a 100 mil soles, así como medallas de reconocimiento para los ganadores en las diferentes categorías.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional