Está semana más de10 comunidades reciben capacitación en nutrición y normatividad pesquera

Espere...

Huancavelica, 11 de octubre del 2018.- A fin de conservar los recursos hídricos a nivel de la región así como garantizar la seguridad alimentaria en las zonas altoandinas de la región Huancavelica, en el marco del proyecto “Instalación de servicios de repoblamiento sostenible de truchas y camarones en los recursos hídricos de la región Huancavelica”, esta semana se ha logrado capacitar a decenas de pobladores de 10 comunidades beneficiarias del proyecto en mención, mientras que el resto se concluirá hasta el día sábado 13 de octubre.

Los temas impartidos durante las capacitaciones bajo la dirección de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), fueron: Normatividad pesquera, fomento y gestión de recursos humanos, caza furtiva y nutrición; en las localidades de Libertadores Wari, San José de Trancapampa, San Antonio de Cusicancha, Huayacundo Arma, Quito Arma, Carmen de Tullpacancha, Tambo, Arma Patacancha, Vizcapalca, Pampalca, Ornada Pata, Totora Chinchín y Palca.

De otro lado, los días 02 y 03 de octubre se ha repoblado los recursos hídricos de las comunidades de Pazos, Chancahuasi y Aurahua. Mientras que hoy el repoblamiento será en Tinquerccasa y Chacapampa, mañana 12 de octubre en Vilca, cuyo monto supera los mil millares de alevinos.

De esta manera la gestión de Glodoaldo Álvarez Oré, a través de la ejecución de proyectos busca generar conciencia ambiental y dotar de bienes que garanticen una alimentación adecuada para los más pequeños. Siendo esto posible mediante un trabajo articulado en el que la comunidad asume el compromiso de cuidado y el gobierno de asistencia técnica.

Cabe mencionar que el proyecto beneficia a 72 comunidades y cubrirá parte de la dieta nutritiva de 10,320 familias de la región Huancavelica.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional