Comuneros vendieron más de 900 quintales de fibra de alpaca a Inca Tops

Espere...

Huancavelica, 09 de agosto del 2018.- Como parte de su compromiso con los criadores de camélidos domésticos, la gestión de Glodoaldo Álvarez Oré, a través del área de articulación comercial de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams), logró canalizar la venta 900.3 quintales de fibra de alpaca a la empresa arequipeña Inca Tops.

La venta corresponde a la actividad de acopio denominada campaña grande, la misma que se desarrolló del mes de marzo hasta el mes de julio en las cuatro provincias de la región, a cargo del área de Articulación Comercial de la Dircams.

Recolección que se realizó en 19 comunidades de ocho distritos de las provincias de Angaraes, Huancavelica, Castrovirreyna y Huaytará, cuyos productores recibieron la asistencia respectiva de los técnicos de la Dircams pudiendo realizar a la venta a s/.13 soles la libra.

Según la Dircams, existen dos campañas de acopio la grande y la chica; esta última iniciará el mes de octubre y finalizará en diciembre, donde se espera acopiar en promedio más de 200 quintales de fibra, la cual será vendida de forma directa a la empresa mencionada. Esto como parte de una gestión sostenible ceñida en compromisos por parte del ente regional y de la empresa textil privada.

Cabe mencionar que actualmente la libra de la fibra de alpaca cuesta 15.50 soles, siendo alentador para los productores alpaqueros de las zonas altoandinas de la región Huancavelica.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional