Por única vez conductores infractores de Tayacaja reducirán puntos tras participación de taller

Espere...

Huancavelica, 09 de agosto del 2018.- El área de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tayacaja, desarrolló la jornada de capacitación con rebaja de puntos para los conductores infractores con faltas leves y graves, la misma que fue el miércoles 08 de agosto.

Es así que por única vez el conductor que no haya acumulado 100 puntos, podrá reducir 30 puntos previa acreditación de haber participado en el curso extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial.

Además, en el taller se abordaron temas como: Reglamento Nacional de Transito referente al conductos, Dispositivos de Control de tránsito, responsabilidad civil y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), manejo a la defensiva y señales de tránsito.

La actividad en la provincia de Tayacaja culminará el viernes 10 de agosto puesto que también se desarrollará una campaña de sensibilización a la población respecto al SOAT, señales de tránsito, gobierno al volante, entre otros. También se desarrollaran charlas de sensibilización en instituciones educativas de la provincia de Tayacaja.

Cabe mencionar, que similar actividad se realizará en los próximos días en la provincia de Acobamba, donde se espera la participación masiva de conductores que estén aptos para reducir sus puntos por infracción.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional