Gore Huancavelica lleva ayuda humanitaria a zonas altoandinas de Paucarbamba

Espere...

Huancavelica, 09 de agosto del 2018.- El Gobierno Regional de Huancavelica, a través de un equipo técnico de la Oficina Regional de Defensa Nacional, y la Dirección Regional Agraria, realizó labores a favor de los pobladores de las zonas altoandinas de Paucarbamba; uno de los once distritos de la provincia de Churcampa que fue declarado en emergencia a raíz de heladas y bajas temperaturas mediante el Decreto Supremo N° 039-2018-PCM.

La ayuda fue a favor de los pobladores de las comunidades de Huauco, Apina, Murorumi, Huamanccasa, Andaymarca, Cconccorpata, Huaribambilla, Chonta, Vista Florida, Huachuapampa, Cintillay, Ccocha y Yacumiracc, entre otras. Quienes se beneficiaron con la recepción de bienes, campaña de promoción de la salud y asistencia veterinaria a sus ganados.

Además en estos días el GORE Huancavelica, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paucarbamba, viene entregando ayuda humanitaria, consistente en alimentos de primera necesidad, carpas, colchones frazadas y camas; con el objetivo de prevenir perdidas fatales ante la presencia de heladas, el cual vienen soportando los pobladores de las zonas altas.

En tanto, el burgomaestre del distrito, Teodomiro Conde Taype, agradeció al gobernador de Huancavelica, Glodoalodo Álvarez Oré, por las gestiones que desarrolla para la aprobación de la declaratoria de emergencia y así neutralizar los efectos climatológicos con relación a las heladas y bajas temperaturas en las comunidades alto andinas de su jurisdicción.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional