Agricultura presidirá campaña sanitaria a favor de 8 comunidades de Surcubamba - Tayacaja

Espere...

Huancavelica, 08 de agosto del 2018.- En el marco del Decreto Supremo N° 060 y 062-2018-PCM, este jueves 09 de agosto la Dirección Regional Agraria (DRA) del Gobierno Regional de Huancavelica, realizará la aplicación directa de medicamentos a ganados de ocho comunidades del distrito de Surcubamba de la provincia de Tayacaja, distrito que fue declarado en emergencia ante las bajas temperaturas.

Esta actividad es una jornada de acción cívica que llevará asistencia técnica sanitaria a los ganaderos de las comunidades de Millpo, Vista Alegre, Ñuñunyac, San Juan, Taraca, Surcubamba y otros. La misma que es una actividad organizada por el Comité de Gestión Regional Agrario integrado por las instancias del gobierno nacional, regional, provincial, asociaciones locales y entes no gubernamentales.

Asimismo, en esta actividad Agrorural realizará la entrega de 10 kits veterinarios, Foncodes entregará kits de agua segura, mientras que los demás entes integrantes formaran parte de las actividades programadas en la zona a través de un trabajo articulado, a fin de atender al total de los afectados por las bajas temperaturas.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional