Clodo supervisa reinicio de trabajos en defensa ribereña de Callqui – Huancavelica

Espere...

Huancavelica, 08 de agosto del 2018.- Luego que la gestión de Glodoaldo Álvarez Oré, reiniciará los trabajos en el sector de Callqui, provincia de Huancavelica, el titular de la región junto a sus funcionarios se traslado hasta la obra denominada “Ampliación e instalación de los servicios de protección de las áreas agrícolas y urbanas en Callqui Chico y Callqui grande de los distritos de Huancavelica y Ascensión”, donde superviso del desarrollo el avance de trabajos.

En el lugar, el mandatario regional destacó que su gestión genera oferta laboral a la población de Huancavelica, el mismo que se incrementa cuando las obras se ejecutan por administración directa tal como el caso de la obra visitada, así como la del estadio Villa Rica de Oropesa, DREH, inicio de mejoramiento y asfalto de avenida Santos Villa tramo oeste, entre otros.

A la fecha, los trabajos que se realizan en el sector tras su reinicio son: Instalación de los muros en Callqui Grande, mientras que en Callqui Chico se desarrolla la limpieza de gaviones.

El proyecto tiene un presupuesto de 4 millones 266 mil con 975. 61 soles y contempla la instalación de tres cuerpos de gaviones, sin colchón anti socavante en ambas zonas, capacitación a la población sobre la conservación de suelos y protección ribereña.

Finalmente el gobernador insto a los responsables de la obra acelerar los trabajos para que se puedan concluir antes de las lluvias, el mismo que protegerá las áreas agrícolas y a la población de la zona.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional