Gobernador atiende pedidos y gestionará viabilidad de proyectos a favor de pobladores de Carhuapata - Angaraes

Espere...

Huancavelica, 07 de agosto del 2018.- Como parte de su compromiso de trabajo a favor del pueblo, el mandatario regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, se comprometió a viabilizar y gestionar proyectos en beneficio de los 14 anexos del Centro Poblado de Carhuapata de la provincia de Angaraes, luego que sostuviera una reunión con autoridades de la zona, quienes agradecieron el compromiso asumido por el titular de la región.

Los temas abordados durante la reunión fueron, proyecto vicuñas, gestión de descentralización, irrigación en la localidad de Llamahuasi, carretera Licapa – Lircay, construcción de ambientes para la I.E.I N° 981 de Carhuapata y del Instituto Superior Tecnológico.

En ese contexto uno de los compromisos fue, que en un plazo de 60 días calendarios la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams), aprobará y elaborará el expediente técnico del proyecto vicuñas, el cual se incorporará en el Programa Multianual de Inversión del 2019 al 2021, para lo cual el ente regional asignara la suma de 30 mil nuevos soles; respecto al proceso de distritalización se realizará la evaluación y su trámite correspondiente luego que la comunidad levante las observaciones efectuadas por la Dirección General de Demarcación Territorial de la PCM.

En cuanto a irrigación a partir del mes de setiembre se asignará los recursos necesarios para el reinicio del sistema de irrigación en Llamahuasi de Huayllapata cuyo presupuesto supera los 5 millones de soles; mientras que para la viabilidad de la carretera Licapa, el gobernador gestionará ante el gobierno central el presupuesto requerido para la elaboración de su expediente técnico a fin de que se inicie con la licitación en el último trimestre y se incorpore en el Programa Multianual de Inversión.

Finalmente, las autoridades del centro poblado presentarán una solicitud a la región la elaboración del estudio de sus ambientes educativos, siendo este en el marco de INVIERTEPERÚ y la región realizará la atención respectiva en bien de los pobladores de Carhuapata.

Tras los acuerdos, el Fiscal de la Directiva Comunal de Carhuapata, Marcelo Aparco Condori, agradeció la buena disposición y voluntad del gobernador, quién escucho atentamente a los pobladores del lugar mencionado.

Entre los participantes de la reunión estuvieron pobladores de Zieneguilla, Pampa del Carmen, Nueva esperanza, Carhuapata y Tucispampa.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional