Gobernador firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con Produce

Espere...

Huancavelica, 06 de agosto del 2018.- A fin de fortalecer las capacidades empresariales de los emprendedores de Huancavelica el titular de la región, Glodoaldo Álvarez Oré, suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Huancavelica.

Es así que el convenio permitirá promover y fortalecer la competitividad, el desarrollo de las MIPYME y de los emprendedores de la región Huancavelica. Además del desarrollo de acciones de cooperación que permitirán fortalecer la capacidad de los mismos, así como el incremento de la competitividad a través de la promoción de servicios vinculados a la formalización, gestión empresarial y el emprendimiento.

Con la firma, Produce implementará el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la región, desarrollará asesorías y capacitación, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial. Mientras que el Gore Huancavelica, brindara el espacio adecuado para el funcionamiento del CDE, dará las facilidades para el desarrollo de las acciones de asistencia técnica en temas relacionados al emprendimiento, formalización y gestión empresarial realizadas por Produce.

Cabe mencionar que el convenio es el resultado de una gestión denodada del mandatario regional, quien el 21 de agosto del 2017, fecha en la que se realizó el 5to GORE EJECUTIVO, solicito la implementación de un CDE, el cual sería beneficioso para promover programas y/o proyectos a favor de la mejora económica en la región. A partir de ello, la gestión ante PRODUCE ha sido una constante, lo cual pronto permitirá a Huancavelica contar con CDE.

Asimismo, la autorización para la suscripción del convenio fue realizada por el Consejo Regional de Huancavelica con el acuerdo de consejo N° 001-2018-GOB.REG.HVCA/CR.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional