Culminan techado del último nivel de lo que será la infraestructura de la Gerencia Sub regional de Churcampa

Espere...

Huancavelica, 06 de agosto del 2018.- “No venimos a poner la primera piedra sino a empezar la obra”, fueron las palabras del gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, quién el lunes 06 de agosto en horas de la tarde dio inicio al mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Santos Villa Oeste tramo: Ccachuana Millpo - Troncoso del distrito de Ascensión de la provincia de Huancavelica.

En la ceremonia de inicio que conto con la participación masiva de los pobladores del lugar, así como de los funcionarios del ente regional, Álvarez destacó la importancia de los trabajos iniciados, el mismo que generará empleo para huancavelicanos debido a que se ejecutará por administración directa. Obra que tendrá la inspección de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación y la residencia de la Sub Gerencia de obras, cuyos responsables también son huancavelicanos.

Asimismo, el gobernador destacó los servicios que se han implementado e implementaran para el sector, tales como: electrificación, sistema de alcantarillado, agua potable y defensa ribereña, así como los beneficios que traerá la Manrhi para la región, donde primero Huancavelica se beneficiará con su recurso hídrico.

En tanto, la obra que beneficiará a 1 700 pobladores tiene un presupuesto de 13 millones 078 mil 266.72 soles y contempla la construcción del pavimento de concreto hidráulico de 3.120 km de longitud y 18 cm de espesor de pavimento rígido con fibras, base granular de 20 cm de espesor, construcción del sistema de drenaje y obras de arte.

También la construcción de cunetas, alcantarillas, veredas de adoquín, sardineles, muros de concreto ciclópeo, reforzado y muros gavión, así como la implementación de señalización vial, implantación de obras de jardinería, mitigación ambiental y la respectiva capacitación.

Esta construcción de pistas y veredas facilitara en adelante el acceso al nuevo Hospital Regional de Huancavelica, que estará ubicado en la zona de Troncoso.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional