ALISTAN QUINTO FESTIVAL DE LA PALTA HUAYTARINA

Espere...

Huancavelica, 23 de Febrero del 2017.- A fin de promocionar las variedades (hass y fuerte) de palta y fortalecer la gestión empresarial de los productores agropecuarios en la provincia de Huaytará el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Agencia Agraria del lugar alista “El V Festival de la Palta Huaytarina 2017” en la plaza de armas para el jueves 09 de marzo del 2017 a las 09:00 am.

El evento contará con la presencia de productores y asociaciones de los 16 distritos de Huaytará, quienes participaran de los concursos como la palta más grande, la palta más pesada y diversos platos a base de palta. Asimismo, la actividad tendrá la presencia de las autoridades regionales y provinciales para ser testigo del proceso y la calidad del producto huaytarino.

Por su parte, el Director de la Agencia Agraria de la provincia, Jorge Ríos Almora informó que está actividad se desarrolla en el marco de la asociatividad, con el fin de continuar vendiendo este producto a empresas de exportación, que permita a los productores superar las 21 toneladas de palta vendidas el año 2016.

De otro lado el director, manifestó que a modo de incentivo se premiará a los participantes de los diferentes concursos con herramientas de trabajo por lo que los insto a participar a los productores y población en general en el mencionado evento.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional