MINSA ENTREGA RECONOCIMIENTO AL GORE HUANCAVELICA POR OCUPAR TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN COBERTURA DE VACUNACIÓN VPH

Espere...

Huancavelica, 13 de Febrero del 2017.- El Gobierno Regional de Huancavelica ocupó el tercer lugar a nivel nacional en la cobertura de vacunación del virus Papiloma Humano (VPH), logrando una ejecución de 81%, reconocimiento que fue entregado por la Ministra de Salud, Patricia García, durante el desarrollo del Tercer Gore Ejecutivo.

De esta manera el gobierno regional de Huancavelica se sitúa entre las mejores regiones con mejor ejecución de gasto el sector salud, logró que fuera destacado por el propio Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski y el Premier Fernando Zavala, en la ceremonia en Palacio de Gobierno.

Glodoaldo Álvarez, gobernador de Huancavelica manifestó que la tarea es proteger la nueva generación de niñas contra el cáncer de cuello uterino.

PACTO NACIONAL POR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL Y LA ANEMIA

Por otro lado, la Ministra de Salud y de Midis acordaron incorporar al gobernador regional de Huancavelica para que integre la Mesa Directiva del Pacto Nacional para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales.

Cabe mencionar que en representación de los gobiernos regionales, el Pacto Nacional fue firmado por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, y el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

El presidente de la República, el jefe del Gabinete Ministerial y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y de Salud, Patricia García, suscribieron el documento a nombre del Gobierno Nacional.

“La anemia y la desnutrición son dos de los indicadores donde tenemos que trabajar conjuntamente, que tienen que ver con la salud de la población, especialmente con la salud de nuestros niños”, manifestó Álvarez Oré.

Este pacto conlleva para los dos niveles de gobierno realicen una serie de acciones a fin de reducir la anemia en niñas y niños; de 6 a 36 meses a 19% y la desnutrición crónica en niñas y niños menores de cinco años a 6% al año 2021.

La meta de reducir la anemia de 43 por ciento al 19 por ciento es un reto importante, y existe el compromiso del Gobierno Regional de Huancavelica y de todos los gobiernos regionales del país.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Galería de Imágenes

Juramentación del Consejero Delegado: Diógenes Anccasi
RokBox Image 2
Creación de Unidades Ejecutoras de las Redes de Salud
RokBox Image 4
RokBox Image 5
RokBox Image 6
RokBox Image 7
RokBox Image 8