INSTALACIÓN DE AGUA Y DESAGÜE EN CALLQUI CHICO TIENE UN AVANCE 51%.

Espere...

Huancavelica, 13 de Febrero del 2017.- La instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico en Callqui Chico tiene un tramo de 2 mil metros lineales y mil 500 metros de longitud en las redes de alcantarillado tiene un avance del 51%, según el Director de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación, Wilder Giráldez Solano. Esto gracias a la decisión política del Gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré en elevar la calidad de vida de la población a través de infraestructura que impulse la economía productiva.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata alcanza una inversión total de 7 millones 344 mil 083.68 soles, en un plazo de ejecución de 6 meses, que contempla la construcción de 3 captaciones, instalación de líneas de conducción, mejoramiento e implementación del reservorio, instalación de redes de agua con conexiones domiciliarias y redes de alcantarillado.

También, contempla la construcción de una planta de tratamiento, cámara de rejas, tanque séptico, zanjas de drenaje sub superficial en el sector de Chuñuranra, además la instalación de muros de mampostería de piedra y muros de concreto ciclópeo, como medida de reducción de riesgos y protección de las líneas de conducción, alcantarilla y planta de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales y otros trabajos de saneamiento básico.

Esta anhelada obra servirá para la construcción del futuro Hospital Regional de Huancavelica (HRH), que beneficiará a más de 1,400 vecinos mejorando sus condiciones de vida.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional