RECONOCEN A GLODOALDO ÁLVAREZ ORÉ, GOBERNADOR DE HUANCAVELICA COMO GESTOR DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL ICA – HUANCAVELICA.

Espere...

Huancavelica, 13 de Febrero del 2017.- Durante el Tercer Gore Ejecutivo desarrollado en Lima los días 09 y 10 de febrero del presente año, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré fue reconocido por el Premier Fernando Zavala como iniciador y gestor de la reciente creación de la Mancomunidad Regional Ica – Huancavelica.

Asimismo, el Premier a través de la cuenta oficial de la PCM en Twitter escribió: “Ica y Huancavelica han hecho un acuerdo histórico sobre gestión del agua”

Cabe mencionar que luego de 70 años de disputas, Ica y Huancavelica con aval del ejecutivo suscribieron un acuerdo para administrar de manera equitativa las aguas que bajan de las lagunas situadas en las provincias Huancavelicanas de Castovirreyna y Huaytará.

La Mancomunidad Regional de Ica – Huancavelica tendrá un fondo inicial de 30 millones de soles que aportará el Ejecutivo para la ejecución de proyectos agrarios y de ecología a favor de ambas regiones.

Glodoaldo Álvarez, agradeció a la PCM por el financiamiento multianual para la implementación de MANRHI con proyectos de desarrollo en el sector agrario, pecuario e hídrico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Explicó que con este acuerdo se termina con el monopolio que tenía Ica sobre el agua de su región. “Ahora vamos a poder cuidar los lagos y cuencas que están en las alturas y exportarlas en beneficio de dos regiones. Incluso, habrá más agua para Ica y Huancavelica porque tendremos dinero para cosechar, preservarla y trabajarla, es que el fondo de la Mancomunidad puede llegar hasta los 300 millones de soles”, sostuvo la autoridad regional.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional