Gore Huancavelica presenta Plan de Implementación Estratégica Regional de Cambio Climático

Espere...

Huancavelica, 06 de julio del 2018.- En la localidad de Churcampa, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente presentó el Plan de Implementación Estratégica Regional de Cambio Climático de Huancavelica para que las instituciones públicas inserten en sus documentos de gestión este documento, el cual debe cumplirse hasta el año 2021, informaron.

El objetivo del Plan es brindar el marco operativo para la implementación y monitoreo de la Estrategia Regional de Cambio Climático para el periodo 2017 - 2021 basado en mecanismos participativos y multisectoriales que permitan reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático y reducir la emisión de gas invernadero, así como fortalecer la gestión integrada contra este problema atmosférico.

En los últimos 10 años se han registrado mil 704 eventos climático extremos entre heladas, lluvias, nevadas y vientos fuertes que han afectado la salud y la vida de 621 mil 932 pobladores en la región Huancavelica; en ella los distritos con mayor incidencia de infecciones respiratorias agudas y neumonía se localizan en zona de puna húmeda, y la situación se agrava en distritos con altas tasas de inseguridad alimentaria, desnutrición y pobreza extrema.

Cabe precisar, que La Sub Gerencia del Medio Ambiente hará el monitoreo y seguimiento desde el año 2019 a fin que se cumpla con su implementación. Para ello, se elaboró una herramienta de gestión editada en un texto de 98 páginas tuvo un tiraje de 100 ejemplares y fue distribuido en las diferentes oficinas involucradas.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional