Aprueban reglamento e identifican nudos críticos de la Instancia Regional de Concertación contra la Violencia de la Mujer en Huancavelica

Espere...

Huancavelica, 05 de julio del 2018.- A fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público y privado contra las mujeres, y contra los integrantes del grupo familiar a través de diferentes mecanismos, hoy los miembros de la Instancia Regional de Concertación se reunieron para abordar la aprobación de su reglamento interno e identificar los nudos críticos previstos en su base legal.

En representación del gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré, participó el Sub Gerente de Juventud, Cultura y Deporte, Lic. Roberto Escobar Marmanillo quien presidió la reunión, la cual inició con las presentaciones correspondientes tras verificar la asistencia de sus integrantes.

Seguidamente, se procedió, entre todos los miembros de ese órgano de concertación, a validar uno por uno los diferentes artículos y títulos de su reglamento, más tarde se identificaron los nudos críticos para encaminar las acciones que debe cumplir la Instancia Regional.

Entre ellas, se logró reconocer que en la etapa procesal de casos de violencia hay escasa articulación fluida entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder judicial, también se identificó, que en la Municipalidad Provincial de Huancavelica existe renuencia para implementar proyectos de inversión que prevengan la violencia hacia las mujeres que muchas veces deviene en feminicidio, entre otros casos.

En el evento se entregó copias del reglamento a todos los participantes para que su aporte sea activo, además, se les proporcionó material normativo de la Ley N° 30364 que permite conocer mejor las normas para realizar las acciones de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional