Supervisan mejoramiento de carretera en el distrito de Arma - Castrovirreyna

Espere...

Huancavelica, 01 de febrero del 2018.- .

A fin de constatar el avance en la ejecución de la obra: Mejoramiento y creación del camino vecinal Huayao – Cotas – Huinchullay – Zañulla en el distrito de Arma, en la provincia de Castrovirreyna, especialistas del Gobierno Regional de Huancavelica visitaron a la mencionada obra constatando un avance físico de 13%, cuyo presupuesto es de 4 millones 625 mil 126. 83 soles.

La inspección a la obra que ejecuta el ente regional de Huancavelica se realizó el lunes 30 de enero de 2018, en esta supervisión se encontraron trabajos como: Muros de contención, perforación en rocas, excavación con maquinaria para ampliación de trocha tal y como menciona el expediente técnico (Del Km.0 al Km. 1).

Mientras que, del km. 2 al km. 3 de la vía encontraron labores como bajado de rasantes y voladura de rocas. Además, los supervisores encontraron 03 volquetes de 15 cubos, 02 excavadoras, una retro excavadora y una compresora de dos martillos. Labores realizadas por 25 personas entre operarios, perforistas, oficiales y peones.

Al respecto, el encargado de obra Ing. Pedro Acuña Morales, manifestó que están agilizando los trabajos debido a la presencia de lluvias en la longitud total de la vía que se divide en dos tramos, el primero; Huayao – Cotas - Huinchullay y el segundo que va de Cotas a Zañulla.

Cabe precisar, que el mejoramiento del camino vecinal abarca un tramo de 9.481 km., en el que se harán trabajos con plataforma de rodadura de 4.00 mt. y bermas laterales de 0.5 mt. (en ambos lados), compactado con material seleccionado (con un espesor de 15 centímetros), alcantarillas de TMC de 36 de diámetro, construcción de cunetas y dos puentes.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional