Gore Huancavelica culmina mantenimiento de vías departamentales en más de 200 km.

Espere...

Huancavelica, 31 de enero del 2018.- .

El Gobierno Regional de Huancavelica informó que el mantenimiento de rutinario de las vías departamentales en más de 200 kilómetros ha culminado, que demandó un monto de inversión de 4 millones y medio de soles.

Desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones indicaron que dicho mantenimiento periódico corresponden a los distritos de Moya, Vilca y Acobambilla, siendo 116 kilómetros.

Asimismo, en Lircay el mantenimiento fue en la vía HV. 108, que nace desde Huanca Huanca – Congalla - Julcamarca – Seclla, donde los trabajos fueron aproximadamente en 60 kilómetros. Po otro lado, la recepción de trabajos será en Castrovirreyna, que comprende la carretera HV.117, que va de Sinto, hasta la vía Libertadores con una longitud aproximada de 50 kilómetros.

De esta manera la gestión de “Clodo”, atiende las vías departamentales a través de la Dirección Regional de Transportes, en la que los trabajos de carretera departamental tienen un espesor de 15 cm. en toda la capa de rodadura, con la finalidad de tener una vía en mejores condiciones de transitabilidad.

También, a fin de hacerle frente a las lluvias que causan interrupción de vías la DRTC en coordinación con el ente regional ha elaborado un POA de emergencia para atender todas las emergencias en la región puesto que ya inició la temporada de lluvias. Plan que ha permitido atender a diferentes localidades, tales como Ancco (Churcampa), Aurahua, Chupamarca, Tantará (Castrovirreyna), así como al nororiente de Tayacaja, exactamente en la carretera que une Tintaypunco, Roble, y Puerto San Antonio.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional