En Gore Huancavelica: Presentan software para control y seguimiento de actividades

Espere...

Huancavelica, 15 de enero del 2018.- .

El viernes último el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia de Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información, presento en el auditorio del ente regional el Sistema de Gestión Efectiva de Proyectos y Programas Presupuestales (SIGEP).

El SIGEP, consiste en integrar en una base de datos única; la información del SIAF con el registro de la planificación física y financiera tomando como base un Programa Anual (Línea Base) y compararse con la Ejecución del gasto en tiempo real. Y al mismo tiempo permite reprogramar mensualmente la planificación física financiera (Forecast) de los proyectos (perfil, expediente y obra) y programas presupuestales debido a la ocurrencia de los diferentes tipos de riesgos asociados en la variación de los procesos de alcance y tiempo, costos y adquisición de los proyectos y programa presupuestales.

Este sistema brindara a los colaboradores del gobierno regional, una herramienta que les facilite llevar a cabo el control y seguimiento de las actividades y los alcances de los proyectos de inversión en sus distintas fases de proyecto.

Cabe recordar que el SIGEP se viene implementando desde el año 2017, con la Directiva Nº 001 - 2017/GOB.REG.HVCA/GRPPyAT-SGDIyTI, para el monitoreo y control de los proyectos y programas presupuestales que ejecuta el gobierno regional de Huancavelica; aprobada con Resolución Gerencial General Regional N° 160-2017/GOB.REG-HVCA/GGR, donde se establecen los procedimientos para el monitoreo y control de los proyectos y programas presupuestales que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica a través del SIGEP.

Por último, este año se impulsará su uso obligatorio y se convertirá en una fuente de información básica para el monitoreo y seguimiento de los proyectos de inversión por parte de la Gerencia General Regional.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional