Gobierno regional de Huancavelica vacunó al 95% de menores, contra IDAS y EDAS

Espere...

Huancavelica, 15 de enero del 2018.- .

Con el objetivo de proteger a los niños frente a las bajas temperaturas, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Salud - DIRESA vacunó a más de 6 mil menores en la región, el cual representa al 95% de niños menores de un año protegidos contra IDAS y EDAS.

Se trata de infecciones respiratorias (IRAS) y enfermedades diarreicas agudas (EDAS), cuyas dosis consistieron fueron aplicadas a menores de hasta 09 meses de nacido.

Al respecto, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, Edith Paucar Olivar, detalló que los niños recibieron las dosis indicadas de acuerdo al calendario de vacunación. Además agregó que en bebes que tengan la edad de un año y 11 meses, la cobertura en su tercera dosis de neumococo alcanzó el 90% y la de DPT (Difteria, Pertusis o Tos ferina y Tétanos) un 80%.

En tanto, para evitar más casos de neumonías en menores de 5 años, es clave que después de los 2 años, los menores reciban obligatoriamente los llamados “refuerzos” de la Pentavalente, Neumococo e Influenza para garantizar al 100% la protección frente a las enfermedades antes mencionadas.

De esta manera, la gestión de Álvarez Oré, desarrolla una labor coordinada a favor de los niños, quienes corren riesgo de adquirir IRAS y EDAS, frente a las inclemencias del tiempo por lo que recomienda también cumplir con la lactancia materna en los menores, así como una alimentación balanceada que fortalezca el sistema inmunológico del infante.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional