Gore Huancavelica recomienda brindar atención oportuna para evitar males respiratorios en niños

Espere...

Huancavelica, 12 de enero del 2018.- .

Ante bajas temperaturas y constantes lluvias registradas en los últimos días, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Diresa, recomienda dar una alimentación balanceada, lactancia materna exclusiva y llevar a los menores de 2 años a los establecimientos de salud para que reciban su respectiva vacuna.

Consumir alimentos ricos en vitaminas A y C e incidir en la práctica de la lactancia materna exclusiva (hasta los 6 meses), completar el ciclo de vacunación del menor y a partir de los 6 meses darle alimentación complementaria. Asimismo, tomar bebidas calientes, abrigo, constante lavado de manos; antes de comer y después de ir al baño y ventilación en las viviendas, ayudaran a que el menor este protegido.

En este contexto, el Gore insta a los padres que ante cualquier síntoma como congestión nasal, tos, fiebre y respiración rápida, principalmente, en menores de 5 años, acudir oportunamente al puesto de salud más cercano para descartar la enfermedad y evitar casos de neumonías.

Al respecto, los especialistas en salud de la oficina de Epidemiología de la Diresa, informaron que de los 225 casos de niños con neumonías registrados el 2017, la mayoría llego al centro de salud en una etapa muy avanzada. Pese a ello, el 92.4% logró recuperarse gracias a la oportuna atención a los menores, que llegan con síntomas de gripe y/o tos al establecimiento.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional