Gore Huancavelica adquiere 850 mil ovas de Dinamarca para continuar repoblamiento de alevinos

Espere...

Huancavelica, 12 de enero del 2018.- .

Ayer 11 de enero, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de la Producción – Direpro, adquirió 850 mil ovas procedentes de Dinamarca. Las cuales llegaron al campamento acuícola ubicado en el paraje Challhuas del distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja.

Según información de la Direpro, la adquisición es parte del proyecto “Instalación del servicio de repoblamiento sostenible de truchas y camarones en los recursos hídricos de la región Huancavelica”, que beneficia a 72 comunidades de la región”.

Una vez en el campamento acuícola, los técnicos del proyecto junto al titular de esta dirección, Rubén García Ticllacuri, procedieron a aclimatar a las ovas con agua gradualmente atemperada para luego desinfectarlas y echarlas a los bastidores o artesas, donde permanecerán cerca de un mes para luego ser trasladadas a la sala de alevinos, lugar donde iniciarán su crecimiento hasta alcanzar los 5 cm. en promedio.

Y por último, los alevinos con el tamaño esperado (5cm.) serán distribuidos en 33 comunidades cuyos recursos hídricos aún no han sido repoblados, lo que será en el transcurso de los meses, previa coordinación con sus autoridades comunales y la asistencia técnica respectiva.

Cabe recordar, que la Dirección Regional de la Producción a través del proyecto ya realizó la siembra de dos millones de alevinos de truchas en 30 ríos y 85 lagunas de las provincias de Castrovirreyna, Huaytará, Huancavelica, Churcampa, Angaraes y Tayacaja, siendo en total 39 comunidades beneficiadas hasta el momento.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional