MÁS DE MIL ESTUDIANTES INGRESARON A CENTROS SUPERIORES DE ESTUDIO

Espere...

Huancavelica, 26 de Diciembre del 2016.- Glodoaldo Álvarez Oré, Gobernador Regional de Huancavelica, resaltó los logros obtenidos a través de este proyecto educativo, cuyo objetivo es la preparación preuniversitaria gratuita de los estudiantes en situación de pobreza y extrema pobreza de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); egresados de nivel secundario los años 2013, 2014,2015.

“La academia está dirigida a los jóvenes que cursan el 5to de secundaria y a egresados de las 07 provincias de la región Huancavelica; quienes al culminar el ciclo intensivo de preparación estarán en condiciones de ingresar a las principales universidades del país y del extranjero” indicó la máxima autoridad regional.

“En este año se ha logrado la ampliación de los servicios de la academia a 35 sedes y 41 aulas en las 7 provincias de la región y hemos logrado la atención de 2198 alumnos” explicó por su lado, Diomedes Crispín Llantoy, director de la academia regional.

El funcionario regional indicó también que se han logrado la entrega de textos pre universitarios, elaborados de acuerdo a los prospectos de admisión de las principales casas de estudio del país. Al mismo tiempo se ha hecho la entrega de kits de escolares con útiles de escritorio y ropa deportiva que identifica a los estudiantes de academia.

Durante la preparación académica se han ido aplicando de manera constante exámenes de admisión (ETI) que brindan a los estudiantes mayor capacidad para presentarse a las universidades nacionales.

Además, la academia ha realizado la firma de convenios interinstitucionales con la UNH logrando la asignación de 19 vacantes para la modalidad de examen de exonerados, finalmente el proyecto regional “Triunfador” brinda trabajo a más 150 docentes huancavelicanos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más imágenes:

dandelion-71003 1280