ORGANIZAN TALLER “AVANCES TECNOLÓGICOS EN CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS DOMÉSTICOS”

Espere...

Huancavelica, 19 de abril del 2017.- Con la masiva participación de productores alpaqueros se desarrolló el taller “Avances tecnológicos en camélidos sudamericanos domésticos” en el auditorio del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Huancavelica el último lunes.

El evento también contó con la participación de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público y alumnos de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Durante el taller se realizó la muestra de los avances tecnológicos; tal como el caracterizador electrónico de fibras; FIBER-S (versión 3.2), que sirve para el análisis de la fibra de alpaca, medición de la calidad de fibra, tipo de composición de grasa, entre otros.

La demostración estuvo a cargo de su creador, Dr. Edgar Quispe Peña, catedrático de la Universidad Nacional de Cajamarca, quién se mostró entusiasta por la participación de los productores y estudiantes.

Cabe indicar que el gobierno regional de Huancavelica, actualmente ejecuta el proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas para mejorar la competitividad de los criadores de alpacas y ovinos en el distrito de Huachocolpa, provincia de Huancavelica”, que utiliza tecnología de última generación para la inseminación artificial en alpacas.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Galería de Imágenes

Juramentación del Consejero Delegado: Diógenes Anccasi
RokBox Image 2
Creación de Unidades Ejecutoras de las Redes de Salud
RokBox Image 4
RokBox Image 5
RokBox Image 6
RokBox Image 7
RokBox Image 8