DELEGACIONES PROVINCIALES PARTICIPARÁN EN CONCURSO “ALLIN MIKUY 2017”

Espere...

Huancavelica, 19 de abril del 2017.- Son siete las provincias que participarán en el Concurso Gastronómico “Allin Mikuy 2017”, como parte de las actividades por el 178 aniversario de Restitución del Departamento de Huancavelica, dicha actividad es organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica.

El evento se realizará este sábado 22 de abril en la explanada del estadio de Huancavelica, en la que cada provincia tendrá 02 representantes, quienes mostrarán los potajes típicos de la región, tales como: mondongo, pachamanca, puchero, trucha en sus variedades, chuño pasi con kuchi kanka, patachi, tiqi, mazamorra de ayrampo, etc.

Asimismo, el concurso gastronómico contará con la participación de institutos gastronómicos, cadenas productivas, comunidades campesinas, restaurantes, clubs de madres, entre otros.

Al respecto, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Héctor Zárate Palomino refirió que esta actividad busca fortalecer, revalorar y posicionar la gastronomía huancavelicana donde se mostrará la identidad regional a través de nuestra gastronomía, la cual se debe revalorar y difundir a nivel local y nacional.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Galería de Imágenes

Juramentación del Consejero Delegado: Diógenes Anccasi
RokBox Image 2
Creación de Unidades Ejecutoras de las Redes de Salud
RokBox Image 4
RokBox Image 5
RokBox Image 6
RokBox Image 7
RokBox Image 8