INICIAN CAMPAÑA DE PATRULLAJE PARA PREVENIR CAZA FURTIVA DE VICUÑAS EN HUANCAVELICA

Espere...

Huancavelica, 12 de abril del 2017.- Con el fin de prevenir la caza furtiva de vicuñas, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams), inicio patrullajes inopinados de a pie en zonas de alta incidencia dentro de la región Huancavelica.

El patrullaje inició en Huarancayoc, lugar de frontera entre las comunidades de Laramarca y Querco en la provincia de Huaytará, donde se constituyó la Dircams, Policía Nacional de la comisaria de Pilpichaca, Fiscalía Provincial especializada en materia ambiental, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Sierra Central de la sede Huancavelica (AFT) y guarda parques comunales.

Durante la inspección se constató el incremento de la población de vicuña, lo que es alentador para las comunidades que presentan población de este camélido silvestre, puesto que mejorará el ingreso económico de sus moradores.

Al respecto, el titular de la Dircams, Saúl Ramos Casavilca recordó que el trabajo coordinado con los responsables para la conservación de las vicuñas en estos últimos años ha reducido la caza furtiva.

De otro lado, el funcionario instó a las comunidades que aún no cuentan con el plan de manejo ambiental gestionar la documentación ante el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que Dircams los considere en la programación del Chacu 2017.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Galería de Imágenes

Juramentación del Consejero Delegado: Diógenes Anccasi
RokBox Image 2
Creación de Unidades Ejecutoras de las Redes de Salud
RokBox Image 4
RokBox Image 5
RokBox Image 6
RokBox Image 7
RokBox Image 8