15 módulos temporales de vivienda esperan ser instalados por emergencia del cerro Hatun Rumi

Espere...

Huancavelica, 31 de enero del 2019.- El Gobierno Regional de Huancavelica tiene previsto la instalación de viviendas prefabricadas para las familias que se encuentran expuesto al deslizamiento de tierra y rocas del cerro Hatun Rumi, ubicado en el centro poblado de Empedrado (distrito de Acostambo) colindante con el distrito de Izcuchaca.

Se gestionó 15 módulos de vivienda para ser instalados, los mismos que cuentan con la documentación pertinente sobre la disponibilidad de terreno (estadio), espacio adecuado para la instalación de las casas prefabricadas, por lo que se requiere el compromiso de las autoridades.

Desde el gobierno regional de Huancavelica se invoca a las autoridades del distrito de Acostambo e Izcuchaca acceder para la instalación de módulos de vivienda por la emergencia en el cerro Hatun Rumi, de esta manera lograr que las familias que viven en peligro puedan permanecer en zona segura y con unidades básicas de salud.

Dato.- La Declaratoria de Estado de Emergencia se estableció por el desprendimiento de tierras y piedras, altura del kilómetro 70, carretera Huancayo - Huancavelica.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical