GORE Huancavelica impulsa empoderamiento de la mujer

Espere...

Huancavelica, 21 de enero del 2019.- Fiel a su ofrecimiento en campaña el gobernador regional Maciste Diaz Abad impulsa el proyecto de empoderamiento de la mujer huancavelicana desde diferentes ejes, como defensa de sus derechos, emprendimiento, organización y capacitación, prevención de violencia contra la mujer, liderazgo, asistencia técnica en procesos de gestión y acceso a los servicios públicos.

El gobierno regional de Huancavelica busca con el programa reducir los altos niveles de vulnerabilidad y exclusión social de las mujeres, dándoles la oportunidad de reforzar sus capacidades, estrategias y protagonismo en el plano individual y colectivo, expresó el titular de la entidad pública.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos es lograr que la mujer tenga una vida autónoma donde pueda participar, en términos de igualdad al acceso de recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en las diferentes esferas de la vida personal y social.

La formulación del proyecto, estará a cargo de la Mg. Rosa Angélica Paredes Chanhualla, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social quien viene realizando las coordinaciones con las mujeres de las siete provincias para que escuche las necesidades y tome los aportes consensuados de sus organizaciones y se plasmen en este documento directriz.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical