Pobladores de Ingahuasi piden ayuda para resolver problemas de demarcación territorial

Espere...

Huancavelica, 21 de enero del 2019.- El Consejo Regional de Huancavelica en la sesión desarrollada el jueves último por intermedio de Micaela Sotelo Berrocal, consejera por la provincia de Huaytará recibió un informe del Sr. Marcial Taipe Angulo, natural del Centro Poblado de Ingahuasi para pedir apoyo al pleno para la solución a sus problemas de demarcación territorial.

En este sentido, el consejo acordó pedir un informe detallado al Área de Demarcación Territorial de la Sub Gerencia de Planeamiento Estratégico, Estadística y Acondicionamiento Territorial, y elaborar un informe técnico a través de la Comisión Ordinaria correspondiente para intervenir y actuar respecto a esta problemática de los hermanos de esa localidad.

“Queremos pertenecer al distrito de Pilpichaca (Huaytará) y para eso pedimos a las autoridades solucionar nuestros problemas de demarcación territorial con la provincia de Angaraes, que tampoco quieren soltarnos, nuestra voluntad es ser parte del distrito huaytarino, comentó, Taipe Angulo ante las autoridades.

Necesitamos que nos atiendan, hay más de una década de desamparo, no hay obras, no hay atención de ninguna de estas dos provincias, contamos con una institución educativa abandonada y en deterioro, nuestros niños estudien en esas condiciones, expresó muy mortificado.

Acotó también, yo pido solución con saneamiento físico legal de este centro poblado cuya propuesta técnica debe ser validado por el Consejo de Ministros de la Republica (PCM), porque estamos como aislados, no tenemos apoyo en nuestro desarrollo ni del distrito y menos de la provincia, manifestó.

Dato: El pedido que hizo esta autoridad comunal fue en lengua materna el quechua que usan los lugareños de esa zona, entendible para los consejeros, puesto que todos ellos también son huancavelicanos

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical