Conforman comisiones ordinarias en Consejo Regional de Huancavelica

Espere...

Huancavelica, 09 de enero del 2019.- El consejo regional de Huancavelica en uso de sus atribuciones conferidas en la Constitución Política del Estado, la Ley orgánica de Gobiernos Regionales y el reglamento interno de organización y funciones en la primera sesión sostenida el día de ayer conformó VIII comisiones ordinarias y comisión de ética para el periodo legislativo 2019.

En la sala de sesiones del GORE Huancavelica, el consejero delegado Teobaldo Quispe Guillén quien presidió la reunión, señaló que cada una de las comisiones está integrada por tres consejeros (un presidente y dos miembros) cada comisión tiene la función normativa y fiscalizadora como lo establece la ley.

Las comisiones de trabajo que fueron conformadas fueron: la Comisión de Desarrollo Social integradas por Pelayo Marca Villantoy (presidente), Maritza Ravelo Chávez y Micaela Sotelo Berrocal (miembros). En la comisión de Desarrollo Económico se encuentran Jaime Escobar García (presiente), Pelayo Marca Villantoy y Hugo Espinoza Ancalle como miembros.

En tanto, que la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial está constituida por Tito Castro Huamán (presidente), Jaime Escobar García y Hugo Espinoza Ancalle, miembros.

La comisión de Recursos Naturales y Gestión Ambiental tiene como miembros a Ernesto Sánchez Almonacid y Pelayo Marcas Villantoy y está presidida por Gianina Sánchez Almonacid.

La comisión de Infraestructura es presidida por Teobaldo Quispe Guillén y le acompañan Fernando Clemente y Maritza Ravelo Chávez. En Comunidades Campesinas conforman Fredy Roland Vidalón Peralta y Jaime Escobar García y está presidida por Hugo Espinoza Ancalle.

En la comisión de Derechos Humanos se encuentran Gianina Sánchez Almonacid, Ernesto Sánchez Zorrilla y está liderada por Micaela Sotelo Berrocal.

La octava comisión que es la de Fiscalización, Transparencia y Ética está presidido por Fredy Rolan Vidalón Peralta y sus miembros son Tito castro Huamán y Fernando Clemente Arana.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical