Funcionarios del sector educación se reúnen con gerente general regional

Espere...

Huancavelica, 09 de enero del 2019.- Con el objetivo de conocer los compromisos de desempeño del primer tramo para el buen inicio del Año Escolar 2019 y al nuevo coordinador territorial del Ministerio de Educación (Minedu), funcionarios del gobierno regional Huancavelica pertenecientes al sector se reunieron el último lunes con la gerente General Regional Arq. Rebeca Astete López en su despacho.

Inicialmente el Sr. Max Vargas Salazar fue presentado como nuevo coordinador territorial del Minedu, cuya acción fue realizada por la Sra. Vanessa Salazar Carrillo coordinadora que culminó su labor el 31 de diciembre del año 2018 como tal.
En la reunión la representante del pliego Astete López resaltó los temas de mantenimiento de las instituciones educativas, contrata docente, y distribución de materiales educativos, y pendientes que quedan del año pasado que no se han cumplido para tener sostener un buen año escolar durante el 2019.
Igualmente, se trató sobre cómo asumir la problemática de la Institución educativa Ramón Castilla Marquezado que se ha tornado difícil donde existe un clima laboral complicado, por lo cual varios padres de familia han solicitado el traslado de sus hijos a otras instituciones y por la falta de alimentación (Qaly Warma) puesto que colegio se encuentra en la categoría de Jornada Educativa completa.

El coordinador territorial tiene que vincular intergubernamentalmente acciones entre el Minedu y el Gore en tres momentos específicos; primero, generar un Gore Ejecutivo en cuya reunión participa el gobernador; segundo, un directorio donde participa el gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Dreh y el gobierno central (Minedu); y tercero, una Comisión Gubernamental de instituciones educativas en Huancavelica en ella participan directores de ugeles, gerencia de desarrollo social y la Dreh, manifestaron.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical