Mañana jueves instalan y juramentan Comité Regional de Seguridad Ciudadana

Espere...

Huancavelica, 09 de enero del 2019.- El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Huancavelica para el período 2019 se instalará y juramentará mañana jueves 10 de enero a horas 4:30 pm, en el despacho de la gobernación regional , estará presidido por el gobernador regional, Maciste Diaz Abad, mediante esta instancia se adoptarán políticas para combatir la inseguridad ciudadana y garantizar el orden público.

El mandatario regional dará a conocer las actividades que desde el gobierno se harán durante este año y las coordinaciones que debe tomar junto a las autoridades para trabajar por un clima de bienestar y seguridad de la ciudadanía y los visitantes.

Durante la ceremonia el gobernador tendrá la complacencia de tener la presencia de las principales y distinguidas autoridades que integran dicho organismo que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de todos, invocará a los asistentes a participar en forma activa, coordinada y unida para viabilizar estrategias que conlleven a combatir la delincuencia en la región.

Asimismo, se programará un calendario de reuniones y audiencias, porque Coresec es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana, en el marco de las políticas diseñadas por el Conasec.

El Coresec, está compuesto por representantes del Poder Judicial, la Prefectura Regional, el Ministerio Público, alcaldías provinciales de Tayacaja, Angaraes y Huancavelica, el coordinador de Juntas Vecinales, la Dirección Regional de Educación, el director de la Región Policial, el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, la Defensoría del Pueblo, y el director de la DIRESA.

DATO: Cuenta con una Secretaria Técnica, que este año estará a cargo del Ing. César Tito Espinoza, actual director de la Oficina Regional de Defensa Nacional , Seguridad Ciudadana, Control de Riesgo y Desastres y Desarrollo Sostenible.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical