En GORE Huancavelica presentan a nueva Directora de la DREH

Espere...

Huancavelica, 07 de enero del 2019.- La gerente general regional Arq. Rebeca Astete López presentó a la nueva directora de la Dirección Regional de Educación Mg. Ed. Dora Urribarri Ortiz ante los trabajadores de esta institución quien conducirá el desarrollo de la educación de niñ@s, adolescentes y jóvenes del departamento de Huancavelica.

En su alocución, ella expresó su sincero agradecimiento al Dr. Maciste DIaz Abad por confiarle esta noble labor, dijo que toma con mucha humildad esta designación, porque es un espacio desde donde se pueden hacer propuestas y mejorar la educación de nuestra región; señaló, sola no lo voy a poder hacer, necesito del profesionalismo, la experiencia, el tiempo, la dedicación, el sacrificio y el apoyo sincero de cada uno de los trabajadores de esta institución.

Acotó, la dirección conlleva una gran responsabilidad regional, porque las decisiones y acciones que se enfrentaran desde cada uno de los ambientes de esta institución definirán el futuro de la educación los niños, púberes, adolescentes y jóvenes de nuestra región.
Subrayó, los resultados obtenidos en Acobamba, el año 2016, dijo, hubo un avance significativo, eso ha sido posible gracias a la capacitación, al monitores y al acompañamiento pedagógico, se necesita de la sincronía de todo un equipo, de planificación, presupuesto, especialistas, programas y de cada uno de ustedes que aporta con su responsabilidad y compromiso.

También añadió que vive desde su niñez en Huancavelica, algunos la conocen desde que acompañaba a su madre donde ejercía la docencia, sus trámites administrativos y la enseñanza, me conocen como docente, en trabajos de capacitación, en proyectos del MINEDU, y que ha trabajado como directora en la Institución Educativa “Francisca Diez Canseco de Castilla”, a la cual he servido con gran ilusión.

Ahora debo pensar en todas y cada una de las instituciones educativas de la región Huancavelica, por ello empezaremos con las metas más próximas del buen inicio del año escolar, y luego con otras actividades. Serán necesarios reuniones de coordinación con jefes de línea, los directores de las distintas ugeles, los directores de cada centro educativo y luego con todo el equipo, indicó.

Se dará prioridad al Proyecto Educativo Regional (PER) sabemos que se tiene avanzado y que el presente año se debe aplicar, ella tendrá el apoyo de asesores que guiaran y fortalecerán a lograr los objetivos regionales y empezaremos escuchándoles a cada uno de ustedes, concluyó.

Finalmente, se escuchó al Sr. Marcial Ramos, representante del Sindicato de trabajadores de ese sector quien señaló con mucha preocupación referente a la remuneración de los trabajadores y pidió el sinceramiento de los haberes de sus agremiados sobre los pagos, y se continúen con los pagos a partir del mes de enero de este año, ojala que nos apoye la nueva directora para el cumplimiento de las plazas vacantes con convocatoria transparente, invocó.
DETALLE: La designación se realizó con la Resolución Ejecutiva Regional N° 057-2018/GOB.REG-HVCA/PR el 07 de enero último.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical