Funcionarios del MINEDU presentan resultados del programa de mejoramiento de la educación inicial

Espere...

Huancavelica, 07 de enero del 2019.- Ante funcionarios del gobierno regional de Huancavelica profesionales del Ministerio de Educación presentaron hoy un informe con resultados del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial (PMEI) en el despacho de la gerencia general regional.

Los especialistas del MINEDU dieron a conocer los pormenores de este programa que tiene como ámbito de intervención Acobamba (Huancavelica), Pachitea (Huánuco) y la Mar (Ayacucho) por sus indicadores educativos, pobreza, zona rural y pertenecer a los Valles de los Ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En este caso informaron de la Provincia de Acobamba en la que se construyó la infraestructura de 50 instituciones educativas; 35 de ellas ya vienen funcionando, 8 ya están paras ser liquidadas y 7 instituciones educativas están en la etapa de ejecución que deben ser culminadas antes de medio año.

Es decir, se reemplazó a algunas existentes con infraestructura nueva que priorizo la demanda potencial, fueron construidas y equipadas según normas técnicas del MINEDU, con espacios educativos y mobiliarios apropiados, con juegos recreativos, más vivienda docente y aulas con confort térmico.

Además, se dio a conocer el componente pedagógico donde se atendió a 134 docentes y 1,919 niños y niñas que en los tres ejes de acompañamiento pedagógico, materiales y participación de los padres de familia se planteó mejorar los aprendizajes a través de juegos, interacciones y proyectos tanto en las áreas de en comunicación y matemática.

Finalmente se dialogó sobre el desempeño escolar en la evaluación censal de estudiantes 2016 que han mejorado notablemente en matemática de 663 puntos y con 599 en lectura, mientras los que no han tenido el PMI solo han logrado 635 en matemática y 589 en lectura. Y el 2017 se obtuvieron mejores resultados cognitivos.

El vice gobernador Guillermo Quispe, la gerente general Rebeca Astete y los asesores Ciro Soldevilla y Magno López y otros funcionarios agradecieron a nombre del Gobierno regional de Huancavelica esta deferencia y se quedó en mantener las relaciones para seguir contribuyendo al desarrollo de la educación de la primera infancia.
Detalle: El PMEI fue una iniciativa que fue planteada por Maciste Diaz Abad el año 2014 y recién ahora en el 2019 se ven los resultados de ese programa que fue trabajado por profesionales huancavelicanos, revelaron los funcionarios del MINEDU

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Más Noticias Vertical