Gerencias Regionales

E-mail Imprimir PDF

Ing. NELSON HUAMANI VILLALVA
   
INTRODUCCION          

La Gerencia Regional de Desarrollo Economico es organo de linea del gobierno regional de huancavelica, tiene como mision: “promover e impulsar el desarrollo economico y empresarial” en el ambito regional.
  
VISION    

       
“Huancavelica región integrada, pacificada y competitiva, con alto grado de desarrollo agropecuario, agroindustrial, turístico, artesanal, acuícola y minero no metálico, con capacidad de mantenerse en mercados exigentes de forma sostenida, impulsando el desarrollo humano sustentable”
   
MISION            

A partir de la fecha y en los próximos años venideros los diferentes actores públicos y privados y de la sociedad civil de la Competitividad Regional deben de abocarse a trabajar en equipo de manera concertada y participativa para desarrollar las ventajas competitivas de la región, articulando sus capacidades y voluntades, para finalmente lograr la competitividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS    
       
1. Fortalecer las capacidades de las GRDE y las Direcciones Regionales Adscritas, promoviendo su participación en el desarrollo de la competitividad Regional.

2. Difundir la “Teoría de la Competitividad” promoviendo espacios de análisis y discusión de temas de competitividad y su relación con la problemática productiva del departamento.

3. Fortalecer los espacios de concertación del sector publica y privada.

4. Fortalecer el desarrollo de cadenas productivas y conglomerados, estableciendo mecanismos para la    identificación, sistematización y evaluación continua de las cadenas productivas y conglomerados con potencial de desarrollo.

5. Promover la inversión publica y privada incentivando y apoyando las actividades del sector privado regional.

6. Formular estudios de preinversión a nivel de perfil para el fortalecimiento de capacidades productivas de los productores.

7. Impulsar el desarrollo de la Oferta Exportable y Promover las Exportaciones Regionales

AVANCE DE PROYECTOS AL AÑO 2008    

            “CONSTRUCCION CANAL DE RIEGO ALLCCACCOCHA HUANDO II ETAPA/COMPONENTE SOCIAL”
   

Se ha ejecutado el componente social de este proyecto, con un presupuesto de 617 mil nuevos soles, el mismo que busca fortalecer las capacidades humanas, en lo referente a organización, tecnologías de riego, promocionar la producción, conservación del medio ambiente y el desarrollo económico local de 23 comunidades del distrito de Huando .

Las actividades desarrolladas fueron: Instalación de una estación meteorológica, concurso de riego entre comunidades y usuarios (riego por aspersión). concurso de producción entre campesinos. pasantía Extra Regional, formalización de la organización. taller Creando mi Futuro (Planificación Estratégica). participación en experiencias de concertación de gobiernos locales. implementación de parcelas demostrativas y botiquines comunales entre otros.
 
 pro pro2
pro pro4

 PROYECTOS EJECUTADOS 2008

PRO2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado ( Jueves, 25 de Junio de 2009 04:07 )