INICIARÁN PROYECTO AMBICIOSO DE REFORESTACIÓN EN HUAYTARÁ
Huancavelica, 22 de febrero de 2013.- Con miras a su industrialización y comercialización, la Comunidad Campesina de Huaytará iniciará un proyecto de reforestación con diez mil plantones de tara en la zona conocida como Lunallo, el cual contará con el apoyo de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONG).
Según anunció el presidente de la Comunidad Campesina de Huaytará, Junio Escobar Gala, el proyecto busca ganar para la agricultura de la provincia unas 10 hectáreas para convertirlas en un centro de producción industrial que aproveche las propiedades que tiene el árbol de la tara.
El proyecto ha contado con los auspicios y apoyo económico de instituciones privadas como la empresa de gas Perú LNG, que ha aportado 25 mil nuevos soles, con los cuales la Comunidad ha adquirido equipos e instrumentos de riego, la Empresa Aurífera Sacramento se encargará de construir la línea de captación de agua para el sistema de irrigación del proyecto agrícola. Por su parte, Agro Rural asumirá la dirección técnica del plantado.
Escobar Gala destacó la importancia de esta reforestación que generará ingresos económicos para la Comunidad Campesina de Huaytará una vez que los frutos de este árbol empiecen a ser comercializados en el mercado nacional.
Indicó, además, que la mano de obra estará a cargo de los propios comuneros quienes, a través de faenas y trabajos comunitarios, colaborarán estrechamente con las empresas e instituciones privadas vinculadas al proyecto.
La tara es un árbol que crece en la costa y sierra hasta los tres mil metros de altitud, llegando a alcanzar una altura de cinco metros. Crece de forma silvestre en suelos arenosos y rocosos y produce unas vainas aplanadas de color rosado.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Eventos y mas ......

  • cucuscha-2014
  • banner-cuento-petroperu
  • banner-mesa-redode-produccion
  • maciste1
  • maciste1
     
     

ATENCIÓN AL CIUDADANO -