INAUGURAN PRIMERA OFICINA REGISTRAL AUXILIAR DEL RENIEN EN HUANCAVELICA
Huancavelica, 18 de enero de 2013.- El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, ayer inauguró la primera Oficina Registral Auxiliar (ORA) del RENIEC en Huancavelica y la segunda a nivel nacional, sistema virtual en línea mediante el cual se logra una integración rápida e inmediata para la obtención del registro de partidas de nacimiento, DNI y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) del recién nacido.
Maciste Diaz Abad, dijo que este proceso pertenece a uno de los rubros que financia el EUROPAN a través del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), la Dirección Regional de Salud y Reniec, orientado a la política de Inclusión Social que promueve junto al Estado.
"Mediante este sistema absolutamente todos los peruanos estarán identificados, el mismo día que nace, ya no esperaremos más de 30 días para obtener la partida de nacimiento, lo que permitirá tener los beneficios del Seguro Integral de Salud que es un derecho de todos los peruanos", precisó.
Rodolfo Endo Rodríguez, representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sostuvo "es un esfuerzo conjunto de varias instituciones y la meta es lograr la identificación de todos los peruanos, porque aquel que no tiene el DNI simplemente no existe para el Estado", añadió.
DETALLE. El 2013 el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Salud, invertirá un total de 12 millones de soles para financiar programas de identificación en zonas rurales.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Eventos y mas ......

  • banner-cursos-internacionales
  • banner-cman-beneficiarios
  • banner-curso-apci-2014
  • banner-renamype
  • maciste1
     
     
  • maciste1

ATENCIÓN AL CIUDADANO -