LANZAN CONVOCATORIA PARA PROGRAMA TECHO PROPIO PARA HUANCAVELICA
Huancavelica, 10 de abril de 2012.- El Programa Nacional Techo Propio lanzó la primera convocatoria 2012 a los grupos familiares potencialmente elegibles de los distritos de Manta y Acobambilla, en el departamento de Huancavelica quienes fueron afectadas por el sismo de agosto de 2007 y que afectó gran parte del sur peruano.
Según los requisitos, son Grupos Familiares Potencialmente Elegibles según evaluación del SISFOH (Sistema Focalizado de Hogares); así como las familias sin hogar ni terreno para vivienda dentro del territorio nacional y que se encuentren dentro del límite de Ingreso Familiar Mensual, percibido por la Jefatura Familiar, el que no deberá ser mayor a 0.45 UIT, es decir 1,642.5 nuevos soles.
Asimismo, a las familias que nunca hayan recibido apoyo del Estado para adquirir o construir vivienda y con capacidad de constituir el Ahorro mínimo requerido según la modalidad de aplicación.
Por su parte, Sonia Castillón Suarez, director (e) de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que es una gran oportunidad para muchas familias que hasta el momento no pueden mejorar su vivienda que fue afectada por el sismo del 2007.
De otro lado, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) anunció que implementará procedimientos más ágiles y simplificados para formalizar en las zonas de Ica, Huancavelica y Lima, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
De esta manera se fusionarán los procedimientos que se aplican para formalizar predios de propiedad privada (prescripción adquisitiva y regularización de tracto sucesivo), minimizando el tiempo que tomaba antes al hacerlos por separado.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Eventos y mas ......


  • banner-valores-arrancelarios-2014
  • banner-cursos-internacionales
  • banner-cman-beneficiarios
  • banner-curso-apci-2014
  • banner-renamype

ATENCIÓN AL CIUDADANO -