MOYA CONTARA CON SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

1--capacitacin-en-defensa-civil

Huancavelica, 03 de febrero de 2014.- El distrito de Moya, será beneficiado con la construcción de un sistema de agua potable y desagüe, obra que será ejecutada por el Gobierno Regional de Huancavelica con un presupuesto de 2 millones 672 mil soles.
El Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, colocó ayer la primera piedra de la obra Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y desagüe de Moya, durante las actividades programadas por el ducentésimo aniversario del distrito, ante la algarabía de la población y autoridades.
“Agradecemos al presidente regional de Huancavelica Maciste Diaz Abad, por priorizar esta obra que beneficiará a miles de moyanos, un proyecto que contribuirá a la reducción de enfermedades gastrointestinales la cuales son muy frecuentes sobre todo en nuestra niñez debido a que actualmente no contamos con un sistema de saneamiento básico adecuado”, dijo Carlos Fonseca Martel alcalde de Moya.
Por su parte el mandatario regional durante su participación dijo que “es voluntad de la gestión actual mejorar la salud de nuestra población, una acción concreta es ejecutar proyectos de saneamiento básico, con el consumo de agua potable combatimos las enfermedades estomacales y luchamos contra la desnutrición”, dijo.
La colocación de la primera piedra se realizó como parte de las actividades programadas por el 200 aniversario de creación política del distrito a la que asistieron autoridades locales, residentes moyanos de Huancayo, Lima y población en general.
DETALLE: La obra se ejecutará en la modalidad de contrata con un plazo de 180 días calendarios, se construirán un reservorio de 60 m3, cerco perimétrico de reservorio, cámaras de reunión y distribución, instalación de líneas de aducción y distribución, válvulas de control y purga, 121 conexiones domiciliarias de agua potable, 88 buzones de desagüe, un sistema de tratamiento de aguas residuales, entre otros trabajos.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

  • Noticias Setiembre 2014

    • PREPARAN II FESTIVAL NACIONAL DE LA DANZA DE TIJERAS HUANCAVELICA 2014

      Huancavelica, 11 de setiembre de 2014. Para preservar y mantener viva las tradiciones y costumbres de la Danza de las Tijeras, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) desarrollará el II Festival Nacional de Danza de las Tijeras el cual se desarrollará el próximo 27 de...

    • PAPAS NATIVAS TIENEN GRAN DEMANDA EN FERIA MISTURA 2014

      Huancavelica, 11 de setiembre de 2014. Por su calidad orgánica y amplia variedad, las papas nativas que se cultivan en la región Huancavelica tienen una gran demanda en la población consumidora que participa en la Feria Gastronómica "Mistura 2014", informó el ingeniero Héctor...

    • PRESENTAN PLAN DEL SISTEMA DE APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

      Huancavelica, 11 de setiembre de 2014. La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Huancavelica (Dircetur) dio a conocer el Plan de Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas para los prestadores de servicios turísticos de los distritos de Huancavelica, Yauli,...

    • EJECUTAN PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA HELADAS PARA PROTEGER A ALPACAS Y LLAMAS

      Huancavelica, 11 de setiembre de 2014. Las bajas temperaturas generan gran mortandad en los ganados altoandinos, para tratar de superar estos embates de la naturaleza la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams) ejecuta el plan de “Contingencia para Proteger la Actividad de...

    << < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> (8)

Eventos y mas ......

  • banner-cursos-internacionales
  • banner-cman-beneficiarios
  • banner-curso-apci-2014
  • banner-renamype
  • maciste1
     
     

ATENCIÓN AL CIUDADANO -