MOYA CONTARA CON SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

1--capacitacin-en-defensa-civil

Huancavelica, 03 de febrero de 2014.- El distrito de Moya, será beneficiado con la construcción de un sistema de agua potable y desagüe, obra que será ejecutada por el Gobierno Regional de Huancavelica con un presupuesto de 2 millones 672 mil soles.
El Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, colocó ayer la primera piedra de la obra Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y desagüe de Moya, durante las actividades programadas por el ducentésimo aniversario del distrito, ante la algarabía de la población y autoridades.
“Agradecemos al presidente regional de Huancavelica Maciste Diaz Abad, por priorizar esta obra que beneficiará a miles de moyanos, un proyecto que contribuirá a la reducción de enfermedades gastrointestinales la cuales son muy frecuentes sobre todo en nuestra niñez debido a que actualmente no contamos con un sistema de saneamiento básico adecuado”, dijo Carlos Fonseca Martel alcalde de Moya.
Por su parte el mandatario regional durante su participación dijo que “es voluntad de la gestión actual mejorar la salud de nuestra población, una acción concreta es ejecutar proyectos de saneamiento básico, con el consumo de agua potable combatimos las enfermedades estomacales y luchamos contra la desnutrición”, dijo.
La colocación de la primera piedra se realizó como parte de las actividades programadas por el 200 aniversario de creación política del distrito a la que asistieron autoridades locales, residentes moyanos de Huancayo, Lima y población en general.
DETALLE: La obra se ejecutará en la modalidad de contrata con un plazo de 180 días calendarios, se construirán un reservorio de 60 m3, cerco perimétrico de reservorio, cámaras de reunión y distribución, instalación de líneas de aducción y distribución, válvulas de control y purga, 121 conexiones domiciliarias de agua potable, 88 buzones de desagüe, un sistema de tratamiento de aguas residuales, entre otros trabajos.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

  • Noticias Agosto 2014

    • DECOMISAN TRUCHAS QUE SE OFRECÍAN EN RESTAURANTES PESE A PERIODO DE VEDA

      Huancavelica, 29 de agosto de 2014. La Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Huancavelica, incautó varios kilos de trucha de diversos restaurantes marinos ubicados en esta ciudad, pese a que esta especie se encuentra en periodo de veda.

    • PRESENTAN MAQUETA DEL NUEVO COLEGIO EMBLEMÁTICO

      Huancavelica, 29 de agosto de 2014. La alegría se desbordó en la ciudad de Pampas, tras la presentación de la maqueta física y 3D de la construcción de la I.E. “Daniel Hernández”, que fue presentada a la población en día de ayer a las 12: 00horas en su centro educativo.

    • ADVIERTEN LLUVIAS Y NEVADAS EN GRAN PARTE DE LA REGIÓN

      Huancavelica, 29 de agosto de 2014. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) informa a la población que hasta las 6:00 horas del lunes 1 de setiembre se pronostica la presencia de lluvias y nevadas en gran parte de la región Huancavelica.

    • MERCADO DEMANDA PRODUCIR MÁS QUINUA Y MACA NEGRA

      Huancavelica, 28 de agosto de 2014. Una empresa privada está interesada en facilitar semillas de quinua negra y maca negra para producción compartida, informó la Oficina de Competitividad Agraria de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica. Se requiere comprar maca en bulbo...

    << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >> (19)

Eventos y mas ......

  • banner-cursos-internacionales
  • banner-cman-beneficiarios
  • banner-curso-apci-2014
  • banner-renamype
  • maciste1
     
     

ATENCIÓN AL CIUDADANO -