QUICHUAS RECIBE TITULO DE PUEBLO POR EL GOBIERNO REGIONAL
Huancavelica, 15 de abril de 2013.- El vicepresidente regional Augusto Olivares Huamán en representación del Gobierno Regional de Huancavelica entregó el último sábado la Resolución Ejecutiva Regional N° 094 - 2013 que aprueba la categorización a Pueblo al Centro Poblado de Quichuas perteneciente al distrito tayacajino de Colcabamba.
La entrega de la resolución original se realizó en una ceremonia especial al alcalde de Quichuas, José Quispe Pérez, la misma que se encargó a la Sub Gerencia Regional de  Planeamiento Estratégico y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Huancavelica, la inscripción del Pueblo Quichuas en el padrón de Centros Poblados, así como en el archivo correspondiente.
Asimismo, se emitió una copia de la presente resolución a la Dirección Nacional Técnica de demarcación Territorial de la presidencia del Consejo de Ministros para su registro en Archivo Nacional, al Instituto Nacional de Estadística e Informática, (INEI), y a la Municipalidad Distrital de Colcabamba, así como a otras entidades gubernamentales públicas.
“Es bueno que esta comunidad tenga el reconocimiento de Pueblo de Quichuas, esto servirá para reunir las condiciones para logre su condición de distrito que desde hace mucho tiempo busca, y sus dirigentes bregan en este camino, y nosotros la autoridades estamos para apoyarlos”, expresó.
Toda iniciativa de desarrollo nosotros la apoyamos, comentó. La población pidió se incremente de mayor personal, puesto que este pueblo cuenta con más de 5 pobladores, la cual se atenderá previa coordinación con la Dirección Regional de Salud.
DETALLE: En el evento los moradores de la zona expresaron que en esta parte del distrito de Colcabamba no existe muertes maternas desde el 2010 y se pidió una propuesta para implementar una casa materna por la gran cantidad de pacientes que acuden al  Centro de Salud.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

  • Noticias Setiembre 2014

    • ABORDAN SEGUIMIENTO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA REGIONAL

      Huancavelica, 20 de setiembre de 2014. Con la finalidad de identificar los principales procesos, metodología, hitos y recursos para la realización de la planificación regional, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) con el apoyo de la Sub Gerencia de...

    • JOVENES EN II CONGRESO REGIONAL DE JUVENTUDES

      Huancavelica, 20 de setiembre de 2014. Con mucho optimismo, más de 200 jóvenes iniciaron el II Congreso Regional de Juventudes en la ciudad de Pampas, Tayacaja con el propósito de abordar temas referidos a educación, liderazgo y economía, programa Beca 18, asociatividad y desarrollo...

    • MINEDU DESIGNA LOCALES PARA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DE DOCENTES HUANCAVELICANOS

      Huancavelica, 20 de setiembre de 2014. El Ministerio de Educación, designó los locales donde se aplicarán la evaluación del Primer Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial para los docentes de la Región Huancavelica,...

    • ASFALTADO DE CARRETERA IMPERIAL – PAMPAS YA TIENE SUPERVISOR

      Huancavelica, 20 de setiembre de 2014. Los asfaltados de nuestras carreteras van por buen camino. PROVIAS Nacional otorgó la Buena Pro al consorcio que se encargará de realizar la supervisión del asfaltado de la carretera Imperial – Pampas, se trata del Consorcio Supervisor...

    << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> (12)

Eventos y mas ......

  • banner-obras-publicas
  • banner-cursos-internacionales
  • banner-cman-beneficiarios
  • banner-curso-apci-2014
  • banner-renamype
  • maciste1
     
     

ATENCIÓN AL CIUDADANO -