QUICHUAS RECIBE TITULO DE PUEBLO POR EL GOBIERNO REGIONAL
Huancavelica, 15 de abril de 2013.- El vicepresidente regional Augusto Olivares Huamán en representación del Gobierno Regional de Huancavelica entregó el último sábado la Resolución Ejecutiva Regional N° 094 - 2013 que aprueba la categorización a Pueblo al Centro Poblado de Quichuas perteneciente al distrito tayacajino de Colcabamba.
La entrega de la resolución original se realizó en una ceremonia especial al alcalde de Quichuas, José Quispe Pérez, la misma que se encargó a la Sub Gerencia Regional de  Planeamiento Estratégico y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Huancavelica, la inscripción del Pueblo Quichuas en el padrón de Centros Poblados, así como en el archivo correspondiente.
Asimismo, se emitió una copia de la presente resolución a la Dirección Nacional Técnica de demarcación Territorial de la presidencia del Consejo de Ministros para su registro en Archivo Nacional, al Instituto Nacional de Estadística e Informática, (INEI), y a la Municipalidad Distrital de Colcabamba, así como a otras entidades gubernamentales públicas.
“Es bueno que esta comunidad tenga el reconocimiento de Pueblo de Quichuas, esto servirá para reunir las condiciones para logre su condición de distrito que desde hace mucho tiempo busca, y sus dirigentes bregan en este camino, y nosotros la autoridades estamos para apoyarlos”, expresó.
Toda iniciativa de desarrollo nosotros la apoyamos, comentó. La población pidió se incremente de mayor personal, puesto que este pueblo cuenta con más de 5 pobladores, la cual se atenderá previa coordinación con la Dirección Regional de Salud.
DETALLE: En el evento los moradores de la zona expresaron que en esta parte del distrito de Colcabamba no existe muertes maternas desde el 2010 y se pidió una propuesta para implementar una casa materna por la gran cantidad de pacientes que acuden al  Centro de Salud.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Eventos y mas ......


  • banner-valores-arrancelarios-2014
  • banner-cursos-internacionales
  • banner-cman-beneficiarios
  • banner-curso-apci-2014
  • banner-renamype

ATENCIÓN AL CIUDADANO -