200 MIL DOSIS PARA DESPARASITAR A ESCOLARES LLEGARON A HUANCAVELICA
Huancavelica, 21 de marzo de 2013.- El titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS) Hugo Medrano Osorio, informó que ya se encuentran en los almacenes de la entidad regional 200 mil dosis de vacunas para desparasitar a los más de 160 mil escolares de la región.
De lo que se trata es de complementar los programas que lleva adelante el gobierno central como Qaly Warma que entregará desayunos y almuerzos escolares a los estudiantes de inicial y de primaria, con este programa de desparasitación que permitirá a los niños en edad escolar estar en condiciones de aprovechar al máximo los nutrientes de las comidas que se les proporcionará, dijo.
Este programa se complementará también con la campaña de salud ocular y salud bucal que prepara el gobierno central y que será promovido por el gobierno regional, señaló el funcionario.
En los próximos meses, las brigadas de trabajadores de salud en coordinación con el sector educación procederán a la vacunación de los menores. Son 2 dosis los que recibirán los estudiantes. Previamente se desarrollará una campaña de sensibilización dirigido a los padres de familia para que apoyen, indicó.
DETALLE. Las vacunas para desparasitar a los escolares son fruto de las gestiones del presidente regional ante organismos benéficos. No le cuestan un sol al gobierno regional, señaló Medrano Osorio.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

  • Noticias Febrero 2015

    • 381 PLAZAS ASISTENCIALES Y ADMINISTRATIVAS

      Huancavelica, 27 de febrero del 2015.- Para garantizar la atención en los diversos niveles de organización del sector salud, la Dirección Regional de Salud Huancavelica a través del Comité Especial de Evaluación para la Contratación Administrativa de Servicios CAS, viene...

    • DOS MIL FAMILIAS HUANCAVELICANAS SE CONVERTIRÁN EN PROPIETARIOS

      Huancavelica, 27 de febrero del 2015.- Mil 988 familias de la Tierra del Mercurio de escasos recursos económicos de las provincias de Castrovirreyna, Huaytará, Churcampa y Huancavelica, se convertirán en propietarios gracias a la disposición del presidente del Gobierno...

    • A LA SEMANA 30 GESTANTES RECIBEN SESIONES DE ESTIMULACIÓN PRENATAL

      Huancavelica, 27 de febrero del 2015.- Con el objetivo de evitar un parto complicado en la madre y estimular la actividad cerebral del bebé, al menos 30 gestantes de bajas condiciones económicas reciben a la semana sesiones gratuitas de psicoprofilaxis y estimulación prenatal por...

    • 10 ADOLESCENTES DIARIOS RECIBEN CONSEJERÍA EN PSICOLOGÍA Y EMBARAZO

      Huancavelica, 27 de febrero del 2015.- Un promedio de 10 adolescentes al día reciben consejería gratuita en psicología y prevención de embarazo no deseado, según informó el Servicio Amigable de Adolescentes y Jóvenes del Hospital Departamental de Huancavelica (HDH).

    << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >> (26)

Eventos y mas ......

  • banner cumple funcionarios
  • banner trabaja peru
  • banner-cursos-apci-noviembre-2014
  • banner-cursos-apci-noviembre-2014
  • banner-renamype
  • BECA
  • click para ver más

Videos Institucionales -

ATENCIÓN AL CIUDADANO -