joomla 1.6

GRAN TALLER SOBRE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
Huancavelica, 8 de noviembre de 2012.- El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, desarrollará mañana viernes 09 de noviembre de 2012 el taller de sensibilización “Demarcación y Organización Territorial y Proceso de saneamiento de Límites y Organización Territorial de la Provincia de Huancavelica y sus Distritos”.
El titular de dicha sub gerencia Rafael Huamán Jurado manifestó que “nosotros tenemos la competencia para promover acciones que consideramos necesarias para la organización de nuestro territorio de carácter técnico - administrativo para el saneamiento y organización territorial de acuerdo a los procedimientos de normalización, regularización y formalización”.
Entre los temas a tratar se encuentran demarcación territorial, objetivos, principios y acciones, marco general de la demarcación y organización territorial, acciones de demarcación territorial (creaciones, redelimitaciones, categorizaciones, recategorizaciones y anexiones), importancia de los estudios de diagnóstico y zonificación a nivel de todas las provincias, entre otros temas.
La finalidad del evento es difundir los procedimientos del proceso de saneamiento y organización territorial de la provincia de Huancavelica y en aquellas que a futuro se trabajan.
En este escenario se levantaran igualmente un registro de controversias territoriales pendientes que nos ayuden a generar un plan de acción para su tratamiento con la activa participación de las autoridades locales.
DETALLE. Al evento están invitados todos los alcaldes y representantes, la misma que se desarrollará en el Local del Centro de Educación Técnico Productivo Pedro Paulet ubicado en el pasaje Varela (Costado del Mercado de Abastos), desde las 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en donde se determinaran el tratamiento y prioridad de las acciones de demarcación territorial necesarias para lograr la organización definitiva de las circunscripciones de su jurisdicción.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional

Compartir