Mas información


DRAH iniciará entrega de ayuda a productores damnificados por friaje

Se espera atender a más de 11 mil 726 familias situadas en las siete provincias

Espere...

Huancavelica, 5 de Setiembre del 2019.-En los próximos días, la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Huancavelica, iniciará con el reparto de productos veterinarios y alimentos para animales, en beneficio de 11 mil familias damnificadas por las bajas temperaturas, producto del friaje.

La entrega de la ayuda a los productores se materializará en cumplimiento del Decreto Supremo N°134-2019-PCM, que declara el estado de emergencia la región Huancavelica, por el plazo de sesenta (60) días calendario, como consecuencia de las bajas temperaturas, en ese sentido, dispone la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas, necesarias y de respuesta que correspondan.

Para tal fin, se ha destinado una inversión de 833 mil 584.00 soles para la adquisición de productos veterinarios y alimentos para animales, los cuales, serán entregados previo cronograma. De acuerdo a lo estimado, se espera atender a más de 11 mil 726 familias situadas en las siete provincias de la región Huancavelica.

Antiparasitario oral, antiparasitario externo inyectable, vitamina reconstituyente, antibiótico inyectable y surfactante agrícola no iónico son algunos de los productos veterinarios agrícolas a repartirse en las siete provincias, así como abono foliar y urea agrícola en Tayacaya y Churcampa, además de alimentos para animales consistente en pacas de alfalfa en las provincias de Angaraes y Acobamba.

Los productos ya se encuentran en el almacén de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH). La distribución se cumplirá en los siguientes días y estará a cargo de las brigadas de atención integradas por el personal de las agencias y sedes agrarias.

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019