Mas información


Consejo regional aprueba donación en favor de alumnos de 50 colegios

Empresa se encargará de designar a un operador para administrar y supervisar fondos.

Espere...

Huancavelica, 3 de Setiembre del 2019.-Después de un debate y la exposición de las autoridades del gobierno regional, el pleno de Consejo Regional, aprobó por mayoría, autorizar la donación de la empresa Kallpa por un monto de 527 mil soles en beneficio del proyecto piloto de mejora de las competencias para la comprensión lectora, matemáticas, ciencia y tecnología en beneficio de los alumnos de segundo grado de secundaria de 50 instituciones educativas de las provincias de Huancavelica y Tayacaja.

De esta forma, el Gobierno Regional de Huancavelica y Kallpa Generación S.A. firmarán un convenio para iniciar de manera inmediata con la implementación del proyecto que incluye cuatro evaluaciones, con el propósito de preparar a los estudiantes para la prueba oficial. La idea es que los alumnos entiendan lo que están leyendo, entre otros aspectos.

Serán alrededor de 2 mil 100 estudiantes de 50 instituciones educativas de las provincias de Huancavelica y Tayacaja los que se beneficiarán con la donación de Kallpa, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial. La finalidad es implementar el proyecto piloto para la mejora de las competencias en comprensión lectora, matemática y ciencia y tecnología de los estudiantes de educación básica regular.

Las ventajas y bondades del proyecto fueron explicados por el asesor de gobernación y el propio gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien, de manera clara, aseguró que el gobierno regional, no recibirá ni un solo sol, sino que la propia empresa se encargará de designar a un operador para que administre, supervise y efectúe los pagos y gastos que implique el proyecto, además que, no habrá ningún efecto sobre la distribución del canon para la región. “No es política de la empresa entregar dinero en efectivo”, precisó, ante las interrogantes de los consejeros.

El proyecto surge a raíz de los resultados de la Evaluación Censal 2018, donde se evidencia un retroceso en los logros de aprendizajes de los alumnos del 2° y 4° del nivel primario y del 2° grado de educación secundaria en las diferentes áreas evaluadas, por ello, la preocupación de las autoridades por mejorar el tema educativo.

En consecuencia, la empresa Kallpa designará a una entidad encargada de realizar el acompañamiento, seguimiento y monitoreo del proyecto, incluido administrar los fondos para efectuar los pagos por honorarios a los miembros del equipo de trabajo y los requerimientos logísticos, operativos y administrativos necesarios que el proyecto solicite.

DATO

El monto total de donación asciende a 527 mil 473.74 soles, la misma que fue aprobada por mayoría en la sesión extraordinaria de Consejo Regional de Huancavelica.

Trabajos consistirán en la construcción de defensas ribereñas tipo gaviones, enrocados y muros

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019