Mas información

 

Gobernador regional invita a empresarios apostar por los productos de Huancavelica

 

  

Espere...

 

 

• Pide al pueblo huancavelicano, entre comercios, hoteles, operadores turísticos, restaurantes y transportistas a prepararse.

Huancavelica, 07 de Noviembre del 2019.-Por tercer día consecutivo, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, se reunió con empresarios chinos y de otros países que participan en la China International Import Expo (CIIE) 2019, ciudad de Shanghái, a quienes los invitó apostar por los productos de Huancavelica, región que está camino de convertirse en la primera zona de producción orgánica del Perú y Sudamérica.

Una vez más, la autoridad regional, destacó la importancia de los productos huancavelicanos en la mesa alimenticia como la palta hass, papa nativa, quinua, maíz amiláceo, hierbas aromáticas, lúcuma, arvejas verdes, entre otros alimentos con un gran potencial de posicionarse por su calidad en los mercados internacionales.

“Los ojos del mundo empresarial están en Huancavelica. La Expo Perú Los Andes 2020, es una hermosa vitrina que permitirá a muchos de nuestros productores abrir nuevos horizontes”, comentó Díaz Abad, quien aseguró que a la feria que organizará el gobierno regional a mediados del próximo año, arribarán empresarios y productores de varios países de Europa, Asia, Norteamérica como Estados Unidos y Canadá, además de Colombia, Brasil, Argentina, Chile y otras naciones.

En ese sentido, la autoridad regional invocó al pueblo huancavelicano, comercios, hoteles, operadores turísticos, restaurantes y transportistas a prepararse para este gran evento de talla mundial que por primera vez se desarrollará en la ciudad de Huancavelica, a donde también vendrán los productores de Apurímac, Ayacucho, Junín e Ica como integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA).

DELEGACIÓN OFICIAL:

El gobernador regional Maciste Díaz, forma parte de la delegación oficial peruana que encabeza el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela. También está el presidente de la Asociación de Exportadores - ADEX, Erik Fischer; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo - CANATUR, Carlos Canales; el director de la Cámara de Comercio Peruano-China, José Pagador, entre otros directores ejecutivos del gobierno central.

En esta edición de la CIIE, el Perú es uno de los países Invitados de Honor, motivo por el cual, está mostrando su mejor oferta exportable y destinos turísticos.
“Todos los años invitan a un país como invitado de honor, esta vez, le ha tocado al Perú y, es impresionante el apoyo que está brindando a Huancavelica el gobierno central con sus ministerios y embajadas. Sé que ha China han venido muchos gobernadores regionales, pero ninguno, lo ha hecho de manera oficial como yo lo estoy haciendo. Esa es la forma de trabajar pensando en la región. Las cosas se tienen que hacer así y por el bienestar del pueblo”, enfatizó Díaz Abad.

Por cierto, la máxima autoridad regional de Huancavelica, es el único gobernador de Perú presente en Shanghái con motivo de feria más grande del mundo que se realiza en Shangahái, la zona comercial más importante de China, país moderno que compite en tecnología con el mundo.

DATO:
El pabellón peruano en la feria de Shanghái, cuenta con activaciones de última generación de realidad virtual de destinos turísticos y pantallas táctiles. Ahí, se brinda información de la enorme riqueza del Perú, entre los que resalta Huancavelica y la Feria Expo Perú Los Andes 2020 que se realizará en la “Tierra del Mercurio”.

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL