Mas información


Nueva infraestructura para Centro de Salud Mental se construirá en Ascensión

Espere...

Huancavelica, 03 de Octubre del 2019.-Con la firme convicción de salvar vidas, treinta jóvenes voluntarios, capacitados en cursos teórico-prácticos sobre gestión de riesgo de desastres, se graduaron como brigadistas de Defensa Civil, con la firme promesa de trabajar por la seguridad de los pobladores, hasta en situaciones adversas.

Los jóvenes voluntarios, colaborarán y participarán activamente en las Brigadas de Defensa Civil, en apoyo de las actividades de primera respuesta, tales como de rescate, remoción de escombros, primeros auxilios y contra incendios de acuerdo a las necesidades originadas por los peligros y emergencias, explicó el Ing. César Tito Espinoza, director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible.

Informó que ellos concluyeron satisfactoriamente su preparación en jornadas de prevención y control de emergencias urbanas, atención de accidentes de tránsito, primeros auxilios, contra incendios, así como huaicos, derrumbes e inundaciones menores.

Tito Espinoza, afirmó que los brigadistas liderados por el instructor y monitor David Villena Oliveira, trabajaron en tres grupos de diez integrantes, para el cual, fueron denominados “Los Amautas” con su lema “Siempre Listos”; “Brigadistas en Acción”, con su frase “Dispuestos a salvar vidas” y el grupo “Los Chancas” que se distinguió “Con fuerza viva y humanidad”.

Las emergencias en la región de Huancavelica según el Ing. Rafael Rojas Huanqui en accidentes de tránsito son recurrentes como mínimo 30 por mes, incendios forestales 25 que se intensifican en los meses de julio, agosto y setiembre y otros que se presentan esporádicamente.

De esta manera se cumple con lo dispuesto en la Ley N° 29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y cuentan con el reconocimiento y fueron certificados para cumplir con esta noble labor de ayudar a otros en situaciones difíciles.

DATO

La brigada de emergencia es un equipo de servidores públicos que fueron estrictamente seleccionados, organizados y equipados con un atuendo especial que contiene borcegui, pantalón táctico, casco, frazada, guantes de seguridad, correa de seguridad, casaca, polo, soga y línea de vida.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL