Mas información


Nueva infraestructura para Centro de Salud Mental se construirá en Ascensión

Espere...

Huancavelica, 03 de Octubre del 2019.-Las autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica y de la Dirección Regional de Salud, inspeccionaron los terrenos en el distrito de Ascensión, en donde se construirá la futura infraestructura del Centro de Salud Mental Comunitarios.

Informaron que la implementación contará con diferentes consultorios especializados tales como médico psiquiatra, medicina general, psicólogos, terapeutas, personal administrativo y personal de seguridad, además de módulos de material drywall.

En treinta días estarán listos los nuevos ambientes, mientras tanto, está en pleno proceso de convocatoria el concurso CAS para la contratación del personal profesional, informó el director encargado de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, César Curahua Santiago.

“El Ministerio de Salud a nivel nacional está implementado Centros de Salud Mental Comunitarios, por tanto, estamos en el terreno que pertenece al Centro de Salud del distrito de Ascensión en donde se construirán los módulos para los diversos consultorios”, explicó el funcionario.

La autoridad de salud, justificó su construcción, en el sentido que Huancavelica por años ha sufrido la violencia socio política y violencia intrafamiliar, por ello, se hace necesario implementar consultorios para atender las necesidades de la población, más aún, cuando la brecha sigue siendo grande en materia de atención a los pacientes que requieren de servicios patológicos y psiquiátricos producto del trastorno psicológico que han sufrido.

Por su parte, el gobernador regional. Maciste Díaz Abad, anunció que, con el propósito de promover y proteger la salud mental de las personas en toda la región, fueron implementados otros Centros de Salud Mental Comunitarios en Acobamba, Pampas y Lircay, este último aún está en proceso de construcción, mientras que en los siguientes días empezará en Huancavelica y próximamente Churcampa.

DATO

Estos centros permitirán el acceso a servicios de psiquiatría, psicología, tratamiento de adicciones y rehabilitación social.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL