Mas información


Asfaltado de las principales carreteras de Huancavelica serán una realidad

Espere...

Huancavelica, 03 de Octubre del 2019.-“Huancavelica tendrá nuevo rostro”, es la frase con la que el gobierno regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), articulan esfuerzos para hacer realidad los asfaltados definitivos y de doble vía de las principales carreteras de la región.

Aparte del inicio de los estudios para la elaboración del Expediente Técnico para la carretera de Huancavelica – Santa Inés – Rumichaca a cargo de la empresa HOB Consultores S.A. y Santa Inés – Castrovirreyna – Pámpano, está en camino la señalización de la vía Izcuchaca – Huancavelica, por cuanto, se ha convertido en una ruta peligrosa para los transportistas y usuarios, siendo el principal propósito salvar vidas.

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien asistió a la juramentación del nuevo gabinete ministerial, liderado por el ministro Vicente Zeballos, aseguró que el asfaltado de doble vía de Pampas - Churcampa - Mayocc será una realidad, porque los estudios preliminares están a cargo del MTC.

Detalló que, una vez concluido este proceso, el gobierno regional firmará un convenio con la misma cartera ministerial con el fin de trabajar en el tema del expediente técnico y el asfaltado definitivo.

Reiteró que también está la carretera Izcuchaca – Mayocc en un tramo de 118 kilómetros, la misma que forma parte de la longitudinal de la sierra y une a las regiones de Ayacucho, Junín y Huancavelica. “ProInversión informó que esta vía será concesionada por 20 años y es un trabajo que impulsa la Mancomunidad Regional de Los Andes”, comentó.

Díaz Abad, de igual forma, detalló que el Expediente Técnico del asfaltado de la carretera Huancavelica – Yauli – Paucará por 324 millones de soles está listo y solo se está cumpliendo con algunas actualizaciones. En ese entender, renovó el compromiso del presidente de la república con Huancavelica. “Con todas estas obras, Huancavelica va a cambiar de rostro”, finalizó la autoridad regional.

DATO

A los asfaltados definitivos de las principales carreteras, se sumarán más de 1200 kilómetros de mantenimiento con pavimento económico.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL