Mas información


Proyecto de tubérculos andinos otra alternativa para productores

Espere...

Huancavelica, 02 de Octubre del 2019.-La Dirección Regional Agraria (DRA), informó que ejecuta el proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de apoyo de extensión a la cadena productiva de tubérculos andinos en cinco provincias del departamento de Huancavelica”, con una inversión de 3 millones 950 mil 302 soles.

El director de esa dependencia, Ing. Augusto Olivares Huamán, expresó que el proyecto se ejecuta mediante la modalidad de administración directa y tendrá una duración de cuatro años, además, se trata de una obra por continuidad en favor de 100 comunidades de 30 distritos, ubicados en las provincias de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja.

El objetivo es mejorar los niveles de producción, comercialización y valor agregado del olluco y oca entre los productores de las comunidades altoandinas. “Se les va a otorgar los medios fundamentales como la aplicación de conocimientos y técnicas, dotación de capacidades y habilidades, organización con poder de gestión y mecanismos de negociación, mercados potenciales y articulación comercial”, manifestó Olivares Huamán.

Mencionó que el proyecto también pretende asegurar la conservación de los mencionados productos en las comunidades campesinas y de esta manera, contribuir con la seguridad alimentaria, especialmente de autoconsumo de cientos de familias.

El proyecto tiene un avance de 48% y está en la etapa de sistematización de la línea de base e instalación de los módulos demostrativos. Además, se han entregado semillas a los beneficiarios que bordean los 5,839 personas. La meta para este año es sembrar 95 hectáreas de los tres tipos de tubérculos andinos.

DATO

Con esta obra, el Gobierno Regional de Huancavelica busca a sentar las bases para una producción sostenible de los tubérculos andinos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL