Mas información


Menores pasan momentos agradables poniendo en práctica sus habilidades

Espere...

Huancavelica, 02 de Octubre del 2019.-Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de Huancavelica (INABIF), pasaron momentos agradables y de esparcimiento visitando a la Comunidad de Sachapite al pie del Bosque de Piedras, donde jugaron y degustaron de un delicioso almuerzo, junto a sus seres queridos.

La actividad que contó con el respaldo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, se organizó con motivo del “Día de la Familia Peruana y el Día de la Primavera”.

“Los niños, niñas y adolescentes no están solos, nosotros los acompañamos y participamos junto a ellos y ellas. Hoy estamos en un momento de confraternidad y de entretenimiento”, comentaron Jeny Escobar Quispe, responsable del Área Niño y Adolescente y David Ramos Aponte, Subgerente de Juventud, Deporte y Cultura, representantes del gobierno regional.

Compartieron juegos como los siete pecados, la pelota viajera, el arquitecto, ula ula, la rueda que camina, vóley, fulbito, la momia, globo entre dos, gimkana, entre otros, para lo cual se formaron grupos cuyos nombres fueron “Los Leones”, “Las Flores”, “Los Panda” y “Los Vengadores”. Todos estuvieron apoyados por los instructores al momento de realizar las competencias que alegraron su fin de semana.

De esta manera, el INABIF el Gobierno Regional de Huancavelica, permitió a los niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza extrema y riesgo social poner en práctica sus habilidades, marcando el camino de su desarrollo integral, sin discriminación e igualdad de oportunidades.

Apoyaron el paseo campestre a parte del Gobierno Regional de Huancavelica, Universidad Nacional de Huancavelica, Municipalidad Provincial de Huancavelica, así como la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible, Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Caritas del Perú.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL